14 Dic Decídete por el césped artificial y saldrás ganando
Cuando pensamos en una casa con un pequeño jardín pensamos en un espacio de relax para todo el año. Seguro que te imaginas un atardecer de primavera tomándote una copa de vino al volver de trabajar o un domingo leyendo una novela mientras tus hijos juegan. Pero lo que seguro que no te imaginas es cortando la hierba, teniendo que pelear contra las malas hierbas o regando a diario.
Incluso con esta sequía, mantener un campo de hierba natural puede ser tarea imposible y verás como, día a día, se va volviendo marrón y se convierte en un rincón árido y bastante poco apetecible para salir a estar un rato.
La alternativa ecológica
Optar por césped artificial Cádiz no solo es la mejor de las alternativas tanto en esta como en otras provincias de España, es que hoy por hoy es la única que te garantiza que podrás contar con hierba verde durante todo el año sin tener que depender de si hay o no agua para regar.
El césped artificial solo necesita agua para limpiarse, igual que cualquier suelo puede necesitarla. Y en caso de sequía solo tienes que espaciar los regados o cambiarlos por cubo y fregona si no se trata de un área excesivamente grande.
Este césped dura muchos años una vez instalado y solo hay que preocuparse de reparar posibles rotos en el caso de que se produzcan, algo que es bastante sencillo especialmente si se llama a un profesional que lo hará rápidamente y sin que se note que el suelo ha sido arreglado.
Todo beneficio
La verdad es que el césped artificial no tiene puntos en contra. Es cierto que en el momento de comprarlo e instalarlo requiere de una inversión económica, lo mismo que un jardín de hierba natural si quieres que realmente quede bien.
Hay que allanar el suelo y aplicar un sustrato para ayudar a drenar el agua de lluvias. Este sustrato irá en función del lugar en el que está en jardín y del tipo de suelo. Sobre esto irá el césped artificial bien colocado y perfectamente unido para dar una sensación de campo uniforme y que sea difícil de distinguir de un suelo natural.
Aunque en estos tiempos, la diferencia puede estar clara: el suelo artificial será sin duda el más cuidado y el más bonito, porque no necesitará ni dedicación ni agua, por eso el mantenimiento de este césped es más barato que el natural.
No Comments