20 Sep Colchones, ¿cual me compro?
El descanso es la base de una persona productiva y feliz. Y nuestro descanso depende mucho del tipo de colchón que escogemos para dormir, pero ¿cuál me compro? Elegir un colchón para disfrutar del descanso es esencial y te ofrecemos algunos tips para poder hacerlo bien.
Está muy difundida la idea de que el cambio de colchón se debe hacer cada diez años.
Sin embargo, no siempre es aconsejable hacerlo transcurrido ese periodo, sino que cabría establecer un criterio más adecuado para indicar cuándo cambiar un colchón. A fin de cuentas nuestra cama no es un bote de leche que tenga una fecha de caducidad, más bien su renovación deberá estar acorde a cómo dormimos en ella.
La elección de colchón es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida ya que estamos poniendo en juego nuestro descanso teniendo en cuenta además que ahí vamos a pasar al menos un tercio de nuestra vida (es recomendable realizar un cambio cada 4/5 años).
Primero debes saber qué tipo de colchones existen según su material y a partir de ahí escoger el más adecuado para tus necesidades.
Tipos de colchones
- Viscolásticos. El material viscoelastico ofrece una magnífica calidad y permite una buena circulación del aire, aunque es recomendable airearlo cada cierto tiempo. Este tipo de colchones suelen ser los más adaptables a las formas del cuerpo adaptándose a las curvas del mismo. Además de airearlos, se debe realizar una limpieza del lugar en el que se apoya así como voltearlo depies a cabeza periódicamente para evitar deformaciones. Son muy recomendables para los problemas de espalda y/o musculares ya que no ejerce presión sobre puntos doloridos.
- Látex. Su material es de los más naturales, por ello se debe tener especial cuidado con su mantenimiento e higiene. Se recomienda usar somieres multiláminas que den dureza al mismo. Son colchones muy cómodos y se adaptan perfectamente al cuerpo, por ello deben girarse con frecuencia para que no cojan formas.
- Muelles. Con un alto grado de firmeza es uno de los más extendidos. Los colchones de muelles suelen tener varias capas de amortiguación por lo que se garantiza la transpirabilidad del mismo y su higiene.
- Espuma. Su material te ofrece un descanso firme y ergonómico a pesar de la mala fama que ha tenido. Los nuevos colchones de espuma son ideales para aquellos que busquen firmeza pero no quieran un colchón de muelles.
- Gel. Están fabricados con gel fresco, un material que ofrece un fresco extra sin renunciar al confort. Además, favorecen una postura de descanso ergonómica, liberando puntos de presión y mejorando la circulación de la sangre mientras descansa.
- Otros. En el mercado también existen otros tipos de colchones fabricados con otros materiales como la lana, el agua, plumas, colchones hinchables, futón o materiales especiales.
Escoger un colchón adecuado depende de varios factores: qué postura es la elegida para dormir, qué tipo de cama tienes… Si tienes duda, en nuestra tienda de colchones puedes encontrar los consejos prácticos para que escojas el adecuado.
No Comments